Búsqueda personalizada

martes, 12 de octubre de 2010

INTRODUCCIÓN



Los tiburones se encuentran en la tierra hace mucho tiempo, aparecieron en el período Devoniano, hace unos 300 millones de años, muchas de las especies de tiburones de la actualidad son bastante similares a especies que nadaban en los mares del cretácico, hace más de 100 millones de años.
Los tiburones presentan una gran variabilidad en lo que se refiere a su comportamiento y tamaño. Los tiburones son peces sobre todo marinos que viven en todos los mares, y que abundan en aguas tropicales y subtropicales. No obstante, muchas especies migran remontando los ríos.
Es muy conocido que el tiburón es una especie animal a la que algunas personas le tienen respeto e incluso amor, pero para la gran mayoría de las personas este animal genera miedo y odio, en parte, gracias a la mala publicidad que medios como Hollywood y su película “TIBURÓN” han hecho a lo largo de muchos años, en los que se muestra a este animal como un cazador despiadado que espera bajo las olas a que bañistas estén cerca para atacar y matar, lastimosamente las personas así lo perciben, debido, quizás, a su falta de conocimientos de dicha especie, por lo que a continuación trataremos de cambiar esta concepción errónea y hacer justicia, mostrando datos y nuevos descubrimientos científicos sobre los tiburones, en especial de las especies más conocidas y a la vez más temidas, para lo que hemos hecho una ardua investigación.



2 comentarios:

Búsqueda personalizada
directorio y promoción de blogs
Votame