Búsqueda personalizada

viernes, 15 de octubre de 2010

TIBURONES BLANCOS ,INTELIGENCIA Y ESTRATEGIA.


" toman decisiones, lo hacen ràpido y son capaces de cambiar una tècnica por otra segùn las circunstancias"
 Los expertos han demostrado que mediante una tècnica matemàtica utilizada para capturar a los asesinos en serie, tambièn pueden analizar los patrones del gran tiburòn blanco. Existe ademàs entre muchos otros, un estudio realizado en Sudàfrica entre la Universidad del Cabo, la Universidad Simon Fraser de Canadà, el museo Iziko y el Departamento de Asuntos Medioambientales y Turismo de este paìs, que tambien añade base cientìfica.
Este estudio realizado en las Islas Seal, en False Bay, Sudàfrica, muestra còmo el tiburòn blanco, es capaz de desarrollar estrategias diferentes en cada ataque, aprendiendo de los anteriores para optimizar el resultado del mismo. Tal como dice el doctor de Universidad de Ciudad del Cabo Atison Cock; " toman decisiones, lo hacen ràpido y son capaces de cambiar una estrategia por otra segùn las circunstancias ". Una de estas tècnicas es conocida como lo que los investigadores han llamado " tècnica de la emboscada ", que depende y ajustan segùn el momento del dìa y la proyecciòn de la luz del sol en el agua.
Estas firmas cientìficas avalan algunas aportaciones que pescadores, biòlogos y entusiastas de los tiburones ya suponìan en base a la mera observaciòn y que sugieren inteligencia, evoluciòn y perfecciòn en estos grandes cazadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada
directorio y promoción de blogs
Votame