Búsqueda personalizada

sábado, 16 de octubre de 2010

Tiburón de puntas negras (Carcharhinus limbatus)





TIBURÓN DE PUNTAS NEGRAS(CARCHARHINUS LIMBATUS)

Caracteristicas

Es una especie de tiburón que alcanza una longitud de entre 1.6 y 2 metros de longitud. El peso máximo registrado ha sido de 13.6 kilos. Es de color gris en general. La primera aleta dorsal y ventral, así como el lóbulo caudal tienen una mancha en la punta de color negro, que destaca mucho y le da el nombre de tiburón de puntas negras. En ambos flancos tienen una banda fina de color blanco. El vientre también es blanco. Tiene constitución robusta, hocico corto, ancho, grande, y con los ojos ovalados. Las aletas pectorales son fuertes con una acusada forma de hoz. Es un animal tímido y asustadizo, por lo que rara vez supone un problema para el ser humano. Suelen vivir en el mismo sitio durante varios años.
Alimentación

Depredador de peces de arrecife


Reproducción


Son vivíparos. Tienen de 2 a 4 huevos en cada puesta. Al nacer miden unos 35 cm. El período de gestación dura hasta 16 m.
Curiosidades

Esta especie prefiere las aguas poco profundas cerca de la orilla de los arrecifes de coral, a una profundidad de sólo unos pocos metros y la frecuencia en la zona intermareal, a menudo en plataformas de los arrecifes en el agua 30 cm de profundidad o menos. Es utilizado por su carne, hígado y aletas, pero no se considera una especie demasiado importante en el comercio. Aún así, la pesca excesiva en determinadas zonas donde no es especialmente abundante ha provocado el declive de la población, siendo necesaria la protección de este animal. Junto con el tiburón gris de arrecife y el tiburón de puntas blancas, el tiburón de puntas negras es uno de los tres tiburones más comunes que habitan en los arrecifes de coral del Indo-Pacífico. Sus principales depredadores son los tiburones más grandes, como los tiburones grises o el tiburón tigre. En los individuos juveniles las principales causas de mortalidad vienen dadas por la depredación de peces grandes como los meros y de otros tiburones, incluso de la misma especie.

1 comentario:

  1. una información muy interesante sobre este animal lo pone todo y no se enrolla

    ResponderEliminar

Búsqueda personalizada
directorio y promoción de blogs
Votame